¿Sabes dónde veranean estos famosos y cuánto cuestan sus barcos?

Antes de comenzar, te dejamos alguna información que te puede resultar de utilidad más adelante:


Rafa Nadal

El tenista español se compró en 2016 un yate, llamado Beethoven, de 24 metros de eslora que vendió en 2019 para comprarse poco después un catamarán de premio: nada más y nada menos que el 80 Sunreef Power Great White, primer premio en la categoría Best Cat de la 33 edición de los premios Best of The Best.

BEETHOVEN

GREAT WHITE

Este premiado catamarán está valorado en alrededor de 5,5 millones de euros y cuenta con 23,95 metros de eslora, una manga máxima de 12 metros y capacidad para 12 pasajeros.

El tenista no dudó en contar con la ayuda de una interiorista para decorar la embarcación, que según el mismo dice, es su casa. Ésta cuenta con 4 cabinas (la suite, en este caso, de Nadal, alojamientos de la tripulación, 3 camarotes de invitados) una cocina, un salón, un garaje, una barbacoa, una mesa de pimpón, muchas (muchas) teles y hasta… ¡un dispensador de cerveza! (Tú sí que sabes, Rafa)

A Rafa Nadal es habitual verlo navegando por las aguas de Mallorca. Si este verano te vas bañar en sus aguas cristalinas, te recomendamos que te lleves unas palas por si tienes el valor de retarle a batirte contra él en un torneo de arena batida 😉

¡No te pierdas el tour que le hizo en exclusiva Rafa Nadal al expiloto de F1 Nico Rosberg en su canal de YouTube!


Cristiano Ronaldo

Azimut Grande 27 es el nombre del nuevo yate de CR7, con 35 metros de eslora, y está valorado en 6 millones de euros. Si nuestra pequeña ayuda de las pistas de tenis no te sirve para imaginarte cómo de grande es, no te preocupes que te lo traducimos al idioma de los mortales: el baño de su barquito es más grande que el salón de tu casa. Y ya está, no necesitas saber más.

AZIMUT GRANDE 27

Y, sí, se lo que estás pensando, a ti también te extraña que el yate no haya sido bautizado como “Cristiano el Grande 7”. 😉

El yate en cuestión puede alojar hasta 10 invitados, pues cuenta con 5 camarotes­­, incluida la suite de Ronaldo, con balcón privado. También tiene 3 cubiertas, una terraza de 30 m2, un bar, un garaje (con a saber cuántas motos de agua), un jacuzzi y un club de playa (sí, efectivamente, donde se tomaron la famosa foto Cristiano y Georgina).

Con semejante yate, esperemos que a Georgina le llegue el wifi desde cualquier parte del barco. 😉

Si quieres ver el yate de Cristiano Ronaldo, con sus muebles y su todo, te recomendamos que abras corriendo Netflix y veas el segundo capítulo de la docu-serie “Soy Georgina”, si no la has visto todavía.

Y, bueno, sabemos lo que te estás preguntando… ¿Dónde veranean Ronaldo, Georgina y Las Queridas? (Si, Las Queridas también, porque todos sabemos que donde va Georgina van las Queridas detrás).

Pues bueno, resultada que, CR7 aparte de bañarse en oro, también se baña en aguas más asequibles, como las de Mallorca. De hecho, puedes estar tranquilo/a, que si Ronaldo esta allí, seguro que te darás cuenta.


Amancio Ortega

El fundador de Inditex y el hombre más rico de España ha puesto recientemente a la venta uno de sus yates, Drizzle, por 76 millones de euros, para comprarse otro más nuevo, más caro y más lujoso: Project 2024.

Empecemos por el yate “pequeñito”. Drizzle cuenta con 67 metros de eslora. La embarcación tiene una suite con baño, terraza y vestidor. También cuenta con 7 camarotes, que pueden alojar hasta doce invitados y un total de 9 camarotes para la tripulación (18 en total).

DRIZZLE

Y, respecto al yate grande, 182 millones de euros es lo que le ha costado al dueño de Inditex su nuevo juguete, que no está previsto que pueda estrenar hasta dentro de tres años. Hablamos del PROJECT 2024, con 72 metros de eslora.

PROJECT 2024

Una de las tres cubiertas contará con una piscina de 3.3 metros, mientras que otra estará destinada para el ocio de los más pequeños y la tercera tendrá un lujoso jacuzzi a la altura de este megayate, rodeado de tumbonas como se puede apreciar en la siguiente foto.

Imaginamos que con un yate de semejantes dimensiones debe de ser bastante complicado pasar desapercibido, por eso es frecuente ver al hombre más rico de España navegando por la costa gallega, Montenegro, Mónaco o Croacia.


Tita Cervera

El Mata Mua es probablemente uno de los barcos más nombrados por la prensa rosa española. Se trata del motovelero de la Baronesa Thyssen, y que ella misma nombró en honor al famosísimo cuadro “Mata Mua” (que si lo traducimos del maohí significa “Erasé una vez”) de Paul Gauguin y que se puede visitar en el Museo Thyssen-Bornemisza.

MATA MUA, DE PAUL GAUGUIN

El Mata Mua fue botado en Barcelona en 1991 y reformado en 2004. Tiene 38,50 metros de eslora y 8.09 de manga. A bordo pueden subir 9 invitados y 6 de la tripulación. Cuenta con 2 grandes salones, 4 camarotes dobles y cabinas para 7 miembros de la tripulación.

MATA MUA

Si te parece atractiva la idea de veranear en el Mata Mua, te informamos de que puedes alquilarlo por el “modesto” precio de 75.000 euros/semana en temporada alta. Aunque si lo prefieres, puedes alquilarlo en temporada baja por 68.000 euros/semana.

El Mata Mua también es famoso por haber sido abordado en varias ocasiones por Hacienda y la Guardia Civil en el propio mar mientras la baronesa y su familia se encontraban disfrutando de sus vacaciones en barco. Y es que, como os podréis imaginar, la Agencia Tributaria no iba con la intención de unirse a la fiesta, sino más bien a fastidiársela, pues iban a comunicarle la apertura de un nuevo expediente fiscal.

En verano la Baronesa Thyssen suele tener atracado su velero en el puerto de Ibiza y, de hecho, es bastante habitual verla disfrutando en compañía de sus hijas en sus aguas cristalinas.


Rey Juan Carlos I

No podíamos terminar el artículo sin incluir el yate Fortuna, probablemente el barco más famoso de España. De hecho, este yate no fue el primero en propiedad del emérito que recibió este mismo nombre, sino que han habido 3 Fortunas.

 

CRONOLOGÍA DE LOS FORTUNA DEL REY EMERITO JUAN CARLOS I

- (1976-1979) 20 metros de eslora. Fue su primer yate tras ser nombrado Rey de España.

- (1979) 30 metros de eslora. Fue un regalo del rey Fahd de Arabía Saudi. Fue en este barco dónde subieron a bordo Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglaterra junto a sus dos hijos.

- (2000-2013) 41 metros de eslora. Su coste de fabricación fue de 21 millones de euros, y fue costeado por un grupo de empresarios mallorquines para que el entonces rey de España siguiera veraneando en Baleares. En 2013 renunció a él tras los escándalos en la familia real. Pasó a ser parte del patrimonio nacional y ahora es propiedad de la familia Matutes (dueña de la naviera Balearia) que hasta día de hoy no ha logrado venderlo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

Alquila un barco al mejor precio | 2022 © Boatjump, S.L.